Facebook: iLivingTrendy
Twitter: @iLivingTrendy

viernes, octubre 26, 2012

Repaso de la MBFW Madrid 2012 - Parte 1



¿No pudiste ver los desfiles de la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid? ¿Aun no sabes las tendencias que se van a llevar este Otoño/Invierno?

Desde iLivingTrendy te contamos todas las claves para ir a la moda esta temporada.

La pasada 55 edición de la pasarela Cibelescelebrada del 1 al 5 de febrero de 2012, estrenó nombre al incorporarse al circuito de las Mercedes-Benz Fashion Week.


Os dejamos con la primera parte de este review.




Comenzó la recién convertida Pasarela Cibeles en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con Roberto Verino, que este año nos enseño las pieles (tanto en abrigos como en cualquier otra prensa) como la clave para el otoño/invierno de este año. Para a fiesta encontramos que se vuelve a cubrir con brillos y dorados, las lentejuelas no podían faltar, así como los vestidos de cóctel con un pronunciado escote, y el color negro como la clave del desfile. También vimos encaje joya en algunas combinaciones más sensuales, así como pedrería.






La inspiración oriental fue la tónica que mantuvo un desfile que logró de inicio lo más difícil: lograr un concepto, transmitir un estilo asociado a la marca y que el público pudiésemos disfrutar de una historia mientras veíamos las distintas salidas. Detalles drapeados, lentejuelas, gusto por la lana en los vestidos y por un contraste bien entendido entre la noche y el día en base a colores y prendas. Las pieles volvieron a verse sobre la pasarela en una edición que bien podría estar dominada por ellas.






Francis nos sorprendió con los abrigos como grandes protagonistas de la primera parte del desfile. Los abrigos manta en tonos crudos y con estampado tartán se hacen imprescindibles para el día. De la estepa siberiana llegan también vaporosos vestidos de flores a los que se superponen prendas de abrigo. Según sigue el desfile la mujer de Montesinos se vuelve más femenina y elige vestidos de seda estampada y terciopelo, que envuelven el cuerpo con ligeros drapeados. Como contraste a los tonos crudos de los abrigos, los vestidos, las blusas y las faldas se teñían de morado, verde y azul. Para la noche quedan las sensuales transparencias, el severo negro, las lentejuelas y el cuero troquelado, pero también el romántico nude y el delicado encaje.



También ese día, encontramos la colección de Duyos, que siempre nos pone la miel en la boca con sus delicadas creaciones que, desgraciadamente, se quedan sobre la pasarela sin llegar a tienda. Las transparencias se mantienen en Duyos, en camisas que optan por dejar ver a la luz tops microscópicos. El gusto por el dorado y el tipo de combinaciones resultantes me recuerda para bien a Stella McCartney, quien también opta por líneas minimalista y una mujer más masculina. Finalmente la piel y las aplicaciones de pelo no podían faltar sobre la pasarela.



Bajo el nombre de Arte y oficio, hemos podido ver una muestra impregnada por los años 50’. La colección Otoño-Invierno 2012/2013 es muy variada, ya que aglutina muchos estilos diferentes, pero el más destacado es el romántico en vestidos de astén combinados con encajes y brocados. Piezas muy elaboradas que juegan con las telas y dan como resultado looks de los años 50’ y principios de los 60’, en el que primaba el amor a la costura y al trabajo de diseño. Uno de los detalles más curiosos es la tendencia del tejido de pelo en prendas femeninas y sofisticadas y los colores son alegres: rojo, uno de sus colores preferidos, verdes, dorados y blanco.



Para el día, la inspiración es Oriente. Los característicos estampados de Ailanto esta vez se inspiran en los delicados dibujos japoneses. La silueta lápiz marca la colección: cintura marcada, caderas estrellas y una sobria largura midi. Colores oscuros, grises y negros que se animan con algún destello metalizado. Vestidos de noche Maravillos en tonos apagados, construídos con varios tejidos, jugando con las asimetrías y con colas que cuelgan por detrás.



Nos vemos en la siguiente entraga. ¡No te lo pierdas!

0 comentarios: