Ejemplo 5 - Figuras Retóricas
El creativo publicitario suele utilizar figuras
literarias como recursos expresivos, por eso se utilizan las figuras retoricas
para elaborar imágenes publicitarias.
Las figuras retóricas son procedimientos o
artificios mediante los cuales el lenguaje literario llama la atención sobre sí
mismo. Estas figuras son también empleadas en publicidad, tanto en el texto
como en la imagen. Pueden agruparse en diferentes niveles: fonético,
morfosintáctico o semántico.
Existe una infinidad de figuras retóricas, pero
hemos escogido un par de ejemplos para ver su aplicación en las imágenes
publicitarias.
El primero es una imagen publicitaria de la marca
Leonisa de ropa interior para mujer. En este campaña, bajo el eslogan “Eclipsar
el sol a medio día es otro poder de la mujer latina”, se sigue un mismo patrón:
aparecen dos mujeres en medio de una calle, con su conjunto de lencería y
exageradamente grandes, llegando a ser como los propios edificios.
Es una campaña con una clara figura retorica como la
Hipérbole, la cual consiste en exagerar los rasgos de una persona o cosa, en
este caso la publicidad de la ropa interior al hacerla gigante junto con las
modelos.
Otro de los ejemplos seria la campaña de Duracell
siguiente, en la que aparece un coche de radio control empujando con una cuerda
a un camión de carga. Esto sería un claro ejemplo de la figura retórica
Paradoja, ya que armonizan dos términos o ideas aparentemente contradictorias.
No le entiendo me enrede en todo esto
ResponderEliminarPero me gudta esta pagina (; (:
ResponderEliminar