Facebook: iLivingTrendy
Twitter: @iLivingTrendy

lunes, noviembre 19, 2012

Di sí a la pata de gallo



Os presentamos este estampado/tejido y tendencia es un clásico que cada año vuelve, modernizándose y cambiando para nunca pasar de moda: la pata de gallo, houndstooth (dogstooth también), pied de poule...


La pata de gallo tiene su origen en Escocia, pero fue en EEUU cuando se hizo famoso, convirtiéndose en el tejido favorito para los trajes de los hombres en los años treinta.
A día de hoy es una tela igual de popular para hombres y mujeres, además de una tendencia que sienta bien a todo tipo de edades y estilos, y prueba de ello es que se lo hemos visto llevar tanto a mujeres mayores, como Miroslava, o jóvenes de estilos tan dispares como Selena Gómez o la excéntrica Lady Gaga.


Este año el punto de la modernidad lo encontramos en la utilización de diferentes tamaños, y en la tendencia de mezclarlo con todos los colores que os podáis imaginar, aunque no abandona tampoco el tradicional blanco y negro.


¿Cómo llevarlo? con cuidado, como todo.
Es un estampado con mucha fuerza que puede resultar un desastre si se combina con demasiada alegría.
Lo mejor es combinarlo con colores sólidos, pocos accesorios y en la justa medida. Las posibilidades son infinitas, pero desde aquí os proponemos un  look working girl muy aprovechable:


Mango y H&M, dos de nuestras marcas low-cost favoritas han hecho una clara apuesta por esta tendencia. 



Y vosotras qué opináis... ¿meteréis "la pata"?

0 comentarios: